jueves, 31 de marzo de 2016
Starwood guerra de ofertas termina abruptamente, produciendo una fusión y un rompecabezas
Desde que un grupo dirigido por el codicioso - y secreta - firma china Anbang Insurance Group elevó su oferta por Starwood Hotels and Resorts, asesores de la empresa hotelera estadounidense eran un poco preocupado de que su nuevo pretendiente podría no ser capaz de seguir adelante.
Y a continuación, la madrugada del jueves, Starwood y sus asesores comenzaron a enterarse de que era probable Anbang a alejarse, pocas semanas después de la primera emergente para desafiar Marriott International en un concurso de fusión muy visible.
Por la tarde del jueves, Anbang y sus socios se retiraron formalmente su oferta de compra $ 14 de millones de dólares para Starwood, cediendo el operador de las cadenas Westin y Sheraton a Marriott en un giro desconcertante de los acontecimientos.
Así termina lo que se había posicionado para convertirse en una de las batallas de fusión grandes de 2016, como el siglo de edad, se enfrentó a la pérdida de Marriott a un consorcio cuyo líder jactado estrechos vínculos con el gobierno chino.
Pero después de haber sido coronada dos veces en hacer una oferta por el grupo - que incluía Anbang, la American firma de capital privado JC Flowers & Company y Primavera de Capital, una empresa de inversión dirigido por un ex presidente de Goldman Sachs para Asia - Marriott decidió a principios de esta semana no inmediatamente aumentar su última oferta más allá de aproximadamente $ 13.25 millones de dólares, las apuestas de que algo caería sobre los esfuerzos del consorcio.
Esa apuesta dio sus frutos. La combinación de Starwood con Marriott creará la mayor compañía hotelera del mundo, con más de 5.500 hoteles en propiedad o franquiciados y 1,1 millones de habitaciones.
Starwood dijo en un comunicado el jueves que aún había logrado extraer más dinero para los inversores de la compañía y espera que se combina con Marriott.
"A lo largo de este proceso, nos hemos centrado en la maximización de valor para los accionistas, ahora y en el futuro", Bruce Duncan, presidente de Starwood, dijo. "Nuestra junta confía en esta transacción ofrece un valor superior para los accionistas de Starwood, puede cerrar de forma rápida y proporciona un potencial de creación de valor que permitirá a ambos grupos de accionistas para beneficiarse de los resultados financieros futuros.
Las acciones de Starwood cayeron más de un 4 por ciento en operaciones posteriores al cierre después de la divulgación de Anbang, a $ 79,92. Las acciones de Marriott cayeron un 5 por ciento, a $ 67.61.
¿Qué pasó con el esfuerzo de adquisición de Anbang no está claro. En un comunicado el jueves, consorcio de la aseguradora atribuyó no especificados "diversas consideraciones de mercado" por su necesidad de retirarse.
La retirada brusca de la oferta planteó nuevas preguntas, entre ellas si el gobierno chino, que tiene estrechos vínculos con Anbang, había bloqueado la transacción propuesta, o si la aseguradora y sus compañeros de licitaciones había topado con problemas con la financiación para el acuerdo.
Es un misterioso final a la búsqueda por Anbang, una gran compañía de seguros que ha adquirido importancia en los últimos años, en parte a través de oferta de decisiones audaz. La firma china, que tiene activos de más de $ 291 millones de dólares, se convirtió en una fuerza en el negocio hotelero de lujo en menos de dos años después de la compra de los gustos de la Waldorf Astoria y el JW Marriott Essex House.
Su presidente, Wu Xiaohui, había comenzado a ganar una reputación como un homólogo chino a Warren E. Buffett, su riqueza agravando rápidamente desde la fundación de la compañía de seguros en 2004.
Aún así, la compañía que supervisa ha sido criticado por su estructura corporativa inusualmente opaca: Treinta y siete de enclavamiento holdings controlan más del 93 por ciento de las acciones de ANBANG, mientras que dos compañías del gobierno poseen el resto.
Anbang había ganado Starwood, la operación habría sido la mayor adquisición de un blanco estadounidense por un comprador chino, según los datos de Dealogic.
Sin embargo, desde el momento Anbang una oferta pública para la cadena hotelera, inversores y analistas se preguntaron si el grupo dirigido por el chino podría en realidad se acerca a su oferta.
Anbang trató de romper primer acuerdo de Starwood con Marriott ofreciendo $ 76 por acción en efectivo, subiendo a US $ 78 por acción, una propuesta que personas informadas sobre las conversaciones dijo fue totalmente documentado, es decir, la financiación estaba en su lugar.
Marriott respondió con un nuevo efectivo y acciones, propuesta el 21 de marzo valorada entonces en $ 79,53 por acción, elevando la posibilidad de que el grupo encabezado por China podría volver con una oferta aún mayor.
Anbang y sus socios de hecho respondieron, ofreciendo $ 81 por acción y luego $ 82,75 por acción en efectivo. Sin embargo, la última oferta, que se produjo el pasado fin de semana, parecía por motivos más inestable con su financiación, según personas con conocimiento del asunto.
Los analistas dijeron que Marriott estaría en apuros para superar ese precio, ya que hacerlo podría perjudicar sus ganancias por acción.
Pero Marriott cuestionado públicamente si Anbang y sus socios en verdad tuvieron la financiación necesaria para cerrar su oferta, así como el tiempo que los reguladores del gobierno estadounidense tomarían para bendecir el acuerdo.
Otro motivo de especial preocupación era si un panel del gobierno se centró en los aspectos de seguridad nacional de fusiones requeriría la venta de propiedades Starwood cerca de lugares sensibles. El St. Regis Washington DC, por ejemplo, está a sólo cuadras de la Casa Blanca, mientras que un hotel W está cerca del Departamento del Tesoro.
Starwood y sus asesores presionan el consorcio para obtener más información acerca de la financiación y si el gobierno chino bendeciría la nueva propuesta, según las fuentes, que pidió el anonimato para discutir las negociaciones confidenciales.
Las personas involucradas en la transacción hablaron bajo la condición de anonimato.
Públicamente, Starwood observó el 28 de marzo que, si bien su directorio había determinado que la segunda oferta de Anbang era "razonablemente probable que conduzca a una" propuesta superior "," la nueva propuesta no vinculante y que las dos partes necesaria para negociar "términos distintos de los precios."
El hotelero había estado esperando varios días para obtener una respuesta del grupo encabezado por China cuando la palabra comenzó a filtrarse en la madrugada del jueves que Anbang y sus socios se preparaban para irse en primer lugar, de acuerdo a las personas informadas sobre el asunto.
Luego, alrededor de media tarde el jueves, el consorcio de Anbang envió bordo de Starwood una carta de agradecimiento por su trabajo, sino que indica que se necesita para alejarse por razones de mercado no especificados.
No se dio ninguna razón adicional.
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