La muerte de un hombre de 84 años de edad en diciembre en un ascensor en un complejo de viviendas del Bronx expuesta "deficiencias significativas" en la forma en viviendas públicas funcionarios cumplan con las leyes de seguridad y respondieron a las quejas urgentes sobre las averías del ascensor de los residentes a través de la ciudad, el Departamento de investigación ha encontrado.
Un informe del departamento de la ciudad publicado el martes dijo que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York era demasiado lento en marcar y respondiendo a fallos de funcionamiento peligrosas entre sus 3,300 ascensores y que permitió que los dispositivos de seguridad de copia de seguridad conocidos como "monitores de freno" para ir sin usar. Ambos fallos pueden haber contribuido a la muerte del hombre, según el departamento.
Los investigadores también criticado NYCHA, ya que la agencia de vivienda es conocido, por no cumplir con las nuevas reglas de la ciudad sobre las inspecciones de ascensores que requieren la colocación de etiquetas de metal en los ascensores para mostrar las inspecciones y el mantenimiento de los sistemas de frenado anuales.
"Hago de que una avería al por mayor en el manejo básico de la división del ascensor", Mark G. Peters, el comisario de investigación, dijo. "Esto no fue la gente ser abrumado o," No tenemos suficiente dinero ' ".
El Sr. Peters recomienda medidas disciplinarias contra 10 empleados, empezando por el director de los servicios de ascensores de la autoridad de vivienda y el departamento de reparación. Shola Olatoye, la presidente y director ejecutivo de NYCHA, dijo en un comunicado: "Estamos investigando agresivamente a varios trabajadores para llevar medidas disciplinarias tan pronto como sea posible. Tiene que haber consecuencias ".
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Olegario Pabón murió el 24 de diciembre después de que, mientras caminaba con un bastón, tratado de entrar en el ascensor en Boston Road Plaza, un edificio residencial para adultos mayores en el Bronx. El elevador "deriva hacia arriba por varios pies y luego trató de cerrar", según el informe, con la pierna y la mano del señor Pabón atrapado dentro de la cabina. Se cayó al salir del ascensor elevada y murió tres días después de las lesiones.
Un residente reportó el ascensor defectuoso al centro de atención al cliente de NYCHA alrededor de una hora y media antes del accidente, según el informe, pero los trabajadores no puso el ascensor fuera de servicio hasta el día siguiente. la alta dirección de la agencia no aprendió del episodio o investigar hasta cuatro días más tarde.
El ascensor estaba equipado con un monitor de freno diseñado para apagar o reiniciar ascensores cuando detecta que los frenos no están funcionando bien, pero el monitor no estaba en funcionamiento, dijeron los investigadores. Dijeron que el monitor había sido desconectado, posiblemente por uno de los mecánicos de ascensores, que en las entrevistas con los investigadores indicaron que los monitores eran muy sensibles y podrían "causar problemas" que cierran los elevadores. Una revisión de NYCHA de 1.080 ascensores después del accidente encontró que 80 de los monitores, o alrededor de 7,5 por ciento, no funcionaban bien, por diversas razones, que muestra que los funcionarios de la vivienda no se habían tomado medidas básicas para su inspección y control, dijo Peters.
Dijo que la agencia reaccionó rápidamente para solucionar el problema y que esos 80 ascensores no suponer un peligro para los residentes.
Los dispositivos de copia de seguridad son opcionales, pero el Departamento de Edificios requiere que deben funcionar correctamente si está instalado. (El departamento permite a NYCHA para inspeccionar sus propios ascensores, dijeron funcionarios de la ciudad.) En 2008, después de un niño de 5 años de edad, murió tratando de escapar de un ascensor atascado en un proyecto de vivienda de Brooklyn, una revisión por parte del Departamento de Edificios encontraron varios problemas, tales como las piezas desgastadas o faltantes, y frenos insuficientes.
Y sólo unas semanas antes de la muerte del señor Pabón año pasado, dijo el Departamento de Investigación, un ascensor en las casas de Morris en el Bronx "atrapado el pie de un residente en el hueco del ascensor durante más de una hora", que conduce a una pierna fracturada.
funcionarios de NYCHA han puesto de acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Investigación y dijeron que estaban añadiendo y reciclaje de los trabajadores para ponerlas en práctica. Entre las mejoras esperadas son nuevos códigos de comunicación para describir y dar prioridad al ascensor problemas que requieren atención inmediata.
Las autoridades dijeron que los operadores del centro de llamadas ahora también se refieren de forma automática informes urgentes a un supervisor.
"Estamos revisando de cerca el Departamento de recomendaciones de investigación, y ya hemos comenzado a implementar una nueva formación y las políticas para asegurar que nunca vemos una tragedia como esta de nuevo", dijo la agencia de vivienda en un comunicado.
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