Dos horas al norte de Sydney, los niños de 3-6 arco iris, una clase en los grados escolares que combinan Aspecto Hunter 3-6, están jugando Minecraft. Los estudiantes son brillantes, burbujeante y hablador - bastante más de lo que cabría esperar de cualquier grupo de niños de entre 8 a 11.
Pero esta clase es un poco diferente. Está dirigido a niños con trastorno del espectro autista (TEA), un diagnóstico que cubre una amplia gama de dificultades en la interacción social, la comunicación y comportamientos repetitivos. Sin embargo, usted tendría problemas para adivinar que a medida que los niños juegan juntos con entusiasmo durante una sesión de Minecraft en red. Desde Mojang, ahora propiedad de Microsoft, lanzado por primera vez el juego muy popular en 2009, se encontró una base de fans de los maestros, padres y niños que viven con TEA.
Antes de que empezó a jugar Minecraft en el aula, Hamish Ellem, 11, haría una gran cantidad de "vagar sin rumbo" en la biblioteca, dicen sus padres, Walter y Tracy. "Ahora se sabe que hay la [sección] Minecraft que puede ir," dice Tracy, "y que va a mirar a un montón de otros libros para tratar de pensar '¿qué puedo crear en Minecraft?' desafiarse a sí mismo ".
El juego está construido alrededor de los recursos mineros, como los minerales y la madera, y luego usarlos para elaborar herramientas, máquinas y edificios. También es muy lógico ya que los jugadores tienen que recoger esto, para que puedan construir eso. Ese modo de juego "proporciona información en un formato y estructura visual, y una cierta cantidad de previsibilidad", dice Victoria Todd, un psicólogo de Australia del espectro autista (Aspecto).
Aspecto es el proveedor líder nacional de la educación, el apoyo, la evaluación de diagnóstico y otros servicios para las personas en el espectro del autismo. Sus maestros como Craig Smith, director adjunto de la Escuela de Aspecto Hunter en la región de Hunter Valley al norte de Sydney, han hecho Minecraft una gran parte de las clases de enseñanza como el 3-6 del arco iris.
Minecraft da a los estudiantes ", una versión mucho más comprensible del mundo real", dice Smith, porque presenta ideas de una manera sencilla y visual. Al ver el potencial del juego, profesorado de Aspect comenzó a diseñar y probar lecciones que integran Minecraft a principios de 2013. Ellos aprendieron a jugar el juego, se sentaron en las clases de los otros, dieron su opinión y la mejora de sus métodos. Esa experiencia, junto con su experiencia en el autismo, el personal de Aspect ayudado a crear lecciones en torno Minecraft sobre temas que van desde el Inglés y la ciencia a la geografía y el arte.
Aspecto hizo que muchos de estos planes de lecciones disponibles el año pasado por la publicación de "Minecraft en su clase", un libro libre disponible para su descarga en la tienda iBooks de Apple. Smith y co-autor salvaje de salud incluyen planes de lecciones e ideas para los profesores que buscan involucrar a sus estudiantes con iPads y Minecraft.
Lecciones de vida
Hoy ASD afecta a 74 millones de personas, o el 1 por ciento de la población mundial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mientras que la investigación reciente sugiere que puede no haber un punto de corte claro. Muchos en la lucha espectro para hablar y entender otros pensamientos y emociones de las personas, así como su propia. Esto hace que sea difícil para muchos niños para formar relaciones duraderas con los que les rodean.
Ahí es donde puede ayudar a Minecraft.
Minecraft proporciona un entorno que fomenta la interacción social como los estudiantes aprenden a comunicarse y jugar dentro de las reglas bien definidas del juego. Los maestros y los especialistas de autismo en todo el mundo informan de que, cuando los niños trabajan juntos en el modo multijugador, que encontrar la manera hablar unos con otros ideas, compartir y decir lo que quieren que los demás en su proyecto de hacer.
En una situación que refleja la experiencia en el aula como en casa, Hamish y su hermano más joven Harrison están construyendo mundos. Sus padres admiten que "no siempre se llevan bien", pero dicen que Minecraft les ha dado un interés que puedan compartir. Están alentando y se desafían entre sí en el juego - la construcción de su relación como hermanos.
"Los estudiantes se sienten frustrados y gritar al principio, pero al final que encontrar la manera de resolver los conflictos y utilizar sus habilidades de comunicación," dice Jessica Koehler, director de experiencia de los estudiantes con Sparkiverse Labs, un programa de campamento después de la escuela y el verano en el Área de la Bahía de San Francisco.
Smith dice que la misma dinámica juega con los niños autistas - que son capaces de aprender lecciones sociales dentro de Minecraft. Al entender la lógica detrás de por qué la gente se espera para actuar de una manera determinada en un contexto de Minecraft, que pueden aplicar las mismas reglas para dar sentido a situaciones del mundo real.
"Se podía ver bombillas pasando", dice Smith. "Creo que el tipo de vida hacks que se recogen en el interior de Minecraft se traduce en el mundo real muy bien - especialmente alrededor de las habilidades sociales, emocionales y de organización."
Para los niños en el espectro del autismo, Minecraft da una visión del mundo y las reglas que lo enmarcan. En el aula, que ayuda a los maestros a los estudiantes muestran que muchas cosas en el mundo real no son tan complicadas.
Una mirada a los estudiantes hablador y la sonrisa de arco iris 3-6 muestra lo que una diferencia que puede hacer.
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